Economía circular

Circle, la revista de innovación sostenible

Circle, la revista de innovación sostenible

aventura-circleEstamos viviendo momentos de cambio apasionantes. Trabajamos (muy duro) para transformar el presente y construir el futuro. Y aunque es verdad que los desafíos sociales y medioambentales a los que nos enfrentamos son complejos, también es cierto que cada vez somos más. Es una noticia fabulosa: precisamente de esa aritmétca de la unión (o la suma) es de donde surgen la energía y la fuerza necesarias para provocar las eclosiones que se traducen en cambios.

En 2015 se celebraron dos grandes citas internacionales que van a marcar la agenda de los próximos años. En la Cumbre de Naciones Unidas en Nueva York, se establecieron los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Son 17, pero podemos resumirlos en 3:

  1. Erradicar la pobreza.
  2. Combatir la desigualdad.
  3. Solucionar el cambio climático.

Y en la Cumbre de París se establecieron algunas líneas para vencer la batalla contra el calentamiento global. Queda mucho trabajo por delante. Pero eso no va a desanimarnos.

En estos últimos años, que todos sabemos que no han sido fáciles, se ha producido un call to action global. Ya no valen las reglas de antes. Si nos permitís la licencia: tenemos que reciclarnos. Queremos que conspires con nosotros para construir los cimientos de una sociedad mejor. ¿No es acaso la salud de nuestro planeta el mejor legado que podemos dejarle a nuestros hijos?