Tu entorno

Empecemos por nuestro jardín

Empecemos por nuestro jardín

Óscar Martín, CEO de Ecoembes

botella-n2

Vivimos en un mundo global, con desafíos globales y, por tanto, tenemos una responsabilidad global. Pero de nada sirve pensar en grande si no actuamos en pequeño. ¿Qué sentido tiene, acaso, querer cambiar el mundo si no nos comprometemos a cuidar nuestro jardín?

Tanto tú como yo, ese Nosotros que tanto necesitamos fortalecer, debemos asumir nuestra capacidad de influencia y ejercerla. Como simples ciudadanos anónimos, como jardineros, tenemos más poder del que creemos.

Ese espíritu de transformación se respira en cada una de las páginas de este segundo número de Circle. Cada uno de los testimonios, de las historias, de los mensajes que dan vida a estas 56 páginas son una inyección de energía, de ganas de construir.

Ello no nos hace complacientes. Conocemos los retos sociales y medioambientales a los que nos enfrentamos. La llamada «crisis de los refugiados», el cambio climático o la revolución de la industria y del empleo son desafíos de primer orden.

No es tarea fácil encontrar un equilibrio sensato a la hora de transmitir el drama de un desplazado climático y el inspirador proyecto de un emprendedor. Pero estamos convencidos de que no hay mejor receta que mostrar ambas caras de la moneda para lograr avances reales. Para sentirnos implicados, protagonistas de nuestra vida y de nuestro entorno. Todo está conectado. Todos estamos conectados.

Si queremos que cambien las cosas, cambiemos nosotros.