Tu entorno

¿Cómo acabar con la contaminación dentro de casa?

La contaminación ambiental puede llegar a convertirse en un grave problema para nuestra salud, y es que repercute en 800.000 muertes prematuras al año sólo en Europa, creciendo su impacto a nivel mundial hasta los 8,8 millones según datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente.

Si bien es cierto que entre los principales causantes de esta peligrosa situación se encuentran factores externos como el humo de vehículos, la contaminación generada por los procesos industriales, o el uso de combustibles sólidos como el carbón, el aire contaminado no es sólo el de la calle.

En ocasiones, la contaminación es muy elevada en lugares cerrados, como nuestra casa o la oficina. Dado que muchas personas pasan más horas en estos sitios que al aire libre, el aire que respiran puede ser de 10 a 100 veces más tóxico que el del exterior.

¿Qué podemos hacer al respecto? Hay seis tipos de contaminación que conviene evitar y podemos hacerlo con bastante facilidad, mejorando así la calidad del aire de nuestros entornos cerrados. ¡Toma nota de estas recomendaciones!