Tu entorno

La importancia de nuestros parques

Los parques urbanos son imprescindibles para las ciudades, son sus pulmones, los encargados de limpiar el aire. El Retiro de Madrid, los Viveros de Valencia, la Ciutadella de Barcelona… no son solo lugares donde pasar un rato agradable con amigos. Son mucho más.

Cuidar los parques, mantenerlos limpios y respetarlos, es fundamental para que estas zonas verdes puedan funcionar como los pulmones que son. Reducen los niveles de CO2 en un ambiente contaminado por el tráfico y la industria, mejorando la calidad del aire y ayudando a cuidar la salud de los ciudadanos. Así, además, se reducen los gases de efecto invernadero y se prolonga la vida del planeta.

¡Pero no solo eso! La importancia de los parques urbanos es tal porque los árboles también ahorran energía: evaporan agua, dan sombra y regulan la temperatura, por lo que nos ahorran esfuerzos en estos aspectos. En resumen, cuantos más parques, arbustos y árboles haya, mayor será la biodiversidad de los municipios que, gracias a ellos, son más habitables, más verdes y, en definitiva, más sostenibles.