Social

La importancia de la educación ambiental

Los niños y niñas van al colegio a aprender matemáticas, lengua, idiomas… todas las materias que les ayudarán en su vida personal y profesional cuando crezcan. Las lecciones que reciben en las aulas les servirán para su vida diaria, pero, ¿qué pasa con la educación ambiental?

Introducir la educación ambiental en las clases es básico para construir la conciencia de los futuros ciudadanos. Para promover esa educación y fomentar una transformación social, individual y educativa, nace Naturaliza, el proyecto de Ecoembes. El principal objetivo de Naturaliza es combinar medio ambiente y educación para concienciar a las generaciones más jóvenes, haciendo que valoren el planeta y lo cuiden tanto como sea posible.

El proceso de transformación conlleva la educación no solo de los niños y niñas, sino también de profesores y padres, que deben acompañar a los niños en el proceso de aprendizaje. En ese proceso, salir, conocer la naturaleza e investigar el entorno es esencial. ¡A sacar buena nota en medio ambiente!