Economía circular

Así es RECICLOS, el primer sistema de España que te recompensa por reciclar con el móvil

RECICLOS, el sistema de Devolución y Recompensa desarrollado por Ecoembes, premia a los ciudadanos que quieren reciclar más y mejor, y para ello se sirve de incentivos sostenibles con los que recompensa a aquellos que depositan en el contenedor amarillo sus latas y botellas de plástico de bebidas utilizando en este hábito el móvil.

Así, RECICLOS hace que el reciclaje sea digital y, además, conlleve una recompensa tanto ambiental como social: los ciudadanos podrán destinar sus incentivos -puntos RECICLOS- a distintos proyectos sociales de su municipio o utilizarlos en movilidad sostenible.

Esta iniciativa hace evolucionar el reciclaje tal y como lo conocemos hasta ahora al incorporar tecnología a los contenedores amarillos de siempre situados de la calle. Aunque irá más allá, ya que en un futuro cercano se instalarán máquinas de reciclaje en otros espacios, como estaciones de transporte.

RECICLOS ya está en municipios de Cataluña, Islas Baleares y La Rioja y, a lo largo de este año, llegará a un total de 7 Comunidades Autónomas. La previsión es que en 2021 esté implantado en todas las regiones.